lunes, 28 de enero de 2008

A TODOS LOS COMUNISTAS




Se han reunido en Madrid, el 27 de junio, delegaciones de la promotora de las comisiones preparatorias del congreso de unificación de los comunistas a nivel de estado, del movimiento de recuperación del PCE (documento de los 200)y una representación del PCC (partido de los comunistas de Catalunya)donde, después de analizar los elementos que concurren en el proceso de recuperación del carácter de clase y comunista del PCE han llegado al acuerdo del siguiente comunicado:
a)Asistimos desde tiempo atrás hasta aquí – sobre todo en el último periodo—a una impugnación constante, desde diferentes ángulos sobre la caducidad de los PP.CC. como instrumentos de cambio revolucionario, de emancipación social, cultural, política en definitiva; si los comunistas y su partido es algo que corresponde a la etapa histórica presente o por el contrario debemos ya y ahora hacer apostasía o abjuración de nuestros principios y, por tanto, guillotinarnos políticamente
b)Los enemigos encarnizados de siempre de las ideas comunistas y por tanto del partido comunista, es decir la burguesía, el imperialismo y sus aliados de facto han pretendido y pretenden demostrar que los partidos comunistas nacieron y se desarrollaron históricamente como un elemento extraño a la sociedad, pernicioso para ésta y por tanto había, sin escatimar esfuerzos y medios, que hacer frente y combatirlos hasta su aniquilación total
c)Esto que ha sido una práctica de principio de la derecha y el capitalismo históricamente y en función de sus intereses de clase y por tanto justificada encuentra hoy, paradójicamente, beligerantes defensores en los eurocomunistas. Dicha actuación no es de ahora o simplemente coyuntural .Es un comportamiento que tiene hilo conductor claro que, arrancado de concepciones claramente liquidacionistas en lo teórico, ideológico, político y organizativo ha llegado a la crisis actual en la que se encuentra el PCE.
En ese marco concreto y recobrando lo que ha sido la experiencia última de la práctica política en el PCE, hoy podemos coincidir con rotundidad. El eurocomunismo so presenta como el último de los movimientos reformistas que, como los que le precedieron impugna los principios del marxismo leninismo, el carácter de clase y comunista del partido y su condición internacionalista.
El eurocomunismo, por tanto y en función de los acontecimientos recientes (reunión central del PCE) no se presenta solo como una simple operación táctica sino que representa un profundo giro ideológico. Sus objetivos no son el cambio revolucionario de la sociedad sino el apuntalamiento con retoques reformistas del sistema capitalista y limar oque son sus errores y vicios más abultados.
El eurocomunismo, en definitiva, rompe con todo lo que históricamente han representado y representan los partidos comunistas con sus principios, su táctica, sus métodos de organización y funcionamiento práctico.
El hundimiento del PCE en Andalucía y el espectáculo dado en las siguientes reuniones del C.C. constituyen los últimos eslabones de momento de un sin fin de aconteciomientos que no hacen sino demostrar la agudeza de la crisis irreversibles del eurocomunismo que ha jalonado su corta existencia de claudicaciones dilapidándole capital de lucha e historia de los comunistas tratando de sepultar las ideas de Marx y de Lenin, practicando el antisovietismo y la calumnia contra los países socialistas mientras mantiene posiciones meramente declarativas ante el imperialismo, la OTAN y las luchas por la liberación nacional de los pueblos, frenando las movilizaciones de masas y propiciando y aceptando el pacto social ANE, así como un posible pacto a cuatro años, etc…
Que nadie se engañe. La lucha en el seno del equipo dirigente del PCE no es una lucha entre distintas posiciones políticas. Tan eurocomunista es Santiago Carrillo como Nicolás Sartorius. La voluntad es clara. Liquidar la opción comunista por tanto al PCE.


Ante un partido que se descompone a marchas forzadas, ante una situación en la que la clase obrera de nuestro país pierde su confianza y credibilidad en el PCE , ante una ofensiva política, ideológica , social e institucional acentuada de la derecha y la oligarquía, se hace imprescindible decir ¡BASTA! Y buscar los puntos comunes y de coincidencia que , aunando voluntades múltiples y el gran sentimiento de unidad de miles y miles de comunistas, sienten las bases mínimas hacia el progresote avance en la repuperación del partido comunista como partido que, basándose en los principios marxista-leninistas y en el internacionalismo proletario, emprenda la acción y tareas revolucionarias por un nuevo modelo de la economía, de la cultura, de los valores y en definitiva por el socialismo y el comunismo.

En ese sentido, las diferentes delegaciones, y después de un amplío debate, con tal de sentar unas bases minímas a las que anteriormente se hacía referencia acuerdan:

a) Contemplar el proyectote recuperación del carácter comunista del PCE como un proceso único que se expresa, en los momentos presentes, por diferentes vías, todas ellas animadas por el objetivo único de confluir en la configuración del partido comunista que la clase obrera y sectores populares necesitan y reclaman.

b) En este sentido se toma el acuerdo de articular una comisión que ponga los medios necesarios que permitan la discusión y elaboración conjunta de toda una serie de propuestas políticas que den respuesta puntual a los problemas que la vida política , social, económica e institucional plantea.

c) En ese orden de cosas, también se llega al acuerdo de impulsar la acción conjunta y a todos los niveles de las diferentes o actitudes que animan el proceso de recuperacion comunista del PCE.No somos los únicos interesados en dicho proceso

d) Todo lo anteriormente, estamos convencidos, facilitará y dara mayor fuerza y amplitud a la perspectiva no lejana del congreso de recuperación del partido en cuyo empeño, hoy se proyecta la iniciativa y voluntad de miles de comunistas.


. PROMOTORA ESTATAL DEL CONGRESO DE UNIFICACIÓN DE LOS COMUNISTAS
. MOVIMIENTO DE RECUPERCION DEL PCE(DOCUMENTOS DE LOS 200)
. PARTIDO DE LOS COMUNISTAS DE CATALUNYA(PCC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué revisionista, ¡POR DIOS!